SIPEN y ASONAHORES firman acuerdo

SIPEN y ASONAHORES firman acuerdo
Compartir

El superintendente de Pensiones Francisco Torres y el presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (ASONAHORES), David Llibre, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional para educar en materia previsional a los talentos humanos del sector turismo.

Más de 20 mil millones de pesos de los fondos acumulados de los afiliados al sistema de pensiones han sido invertidos en el sector turístico por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPS) a través de las Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (AFIS).

El superintendente Torres dijo que educar en materia previsional es una necesidad en el sector turismo y resaltó que este acuerdo tendrá un alcance sin precedentes, ya que el sector representa el 15,3% del PIB y es el motor generador de más de 575 mil empleos directos e indirectos, incidiendo en el 10% de los puestos de trabajo del país.

David Libre, presidente de ASONAHORES, resaltó que: “cada paso que damos en pro al crecimiento de nuestro sector y sus actores tiene un efecto multiplicador directo en su cadena de valor de una manera natural. Hoy, somos testigos de todas la ventajas que otorga la inversión de capital institucional de ahorro nacional en mercado turístico”

A través de este acuerdo se promoverán trabajos de investigación sobre el “Impacto del sector turismo en el Sistema Dominicano de Pensiones” y se realizarán intercambios de información estadística y buenas prácticas para los fines de elaboración de investigaciones y propuestas para el desarrollo y perfeccionamiento del Sistema Dominicano de Pensiones y del sector turístico dominicano.

Es el interés de la SIPEN llevar a cabo acciones que promuevan el conocimiento a los afiliados y a las empresas aportantes de los beneficios del Sistema Dominicano de Pensiones.

Tráfico Aéreo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *